lunes, septiembre 03, 2007

Septiembre II

Al entrar al departamento en el que vivo en Santiago se ven banderitas de colores cruzando la pieza por el techo. Banderitas que todavía no he decidido sacar porque siempre hay razones para no hacer cosas. La de estos días es que empezó septiembre.

Hace casi un mes hicimos una fiesta donde pegamos banderitas moradas, azules, amarillas y verdes en los techos, además de dibujos de colores con palabras en las paredes.
Se juntaron dulces, comida y música en la misma pieza. Y gente con ganas de enseñar y confianza. Eso fue en julio o agosto.

Septiembre es blanco azul y rojo por todos lados,
y no me gusta no creerle a esas pintas, pero no les creo mucho.

Las banderitas de colores me dan más confianza que las tricolor,
me parecen más sinceras, supongo. Más transparentes y felices.
O me recuerdan momentos más intimos, como esa noche
y gente más simple, como quienes quieren proteger a los cocodrilos y crear consciencia ambiental...

No hay comentarios: